¡Bienvenido al blog de Pisa Moreno!

Somos Paula Pisa y Jose Antonio Moreno y dedicamos la primera entrada de nuestro blog a ti, comerciante vocacional, porque siempre te tenemos en mente.

La verdad es que da gusto encontrarse contigo, que saludas y sonríes cuando compramos prensa, fruta, etc., y por eso lo primero que queremos decirte es gracias por existir.
Agradecemos mucho que existas porque creemos que el mundo necesita personas como tú. Gente que disfruta de su trabajo, de atender a otra gente y que gracias a tu actitud+esfuerzo+entrega diarios, las calles son más agradables.
Igual te parecemos exagerados, pero te aseguramos que son palabras sinceras de admiración, porque tenemos la suerte de trabajar con comerciantes vocacionales que hacen que el día a día de todos sea MEJOR.

Y sobre ésto precisamente, hablamos en el interesante vermú-encuentro empresarial organizado por Cámara de Comercio Zaragoza (link) titulado “Tendencias del retail” cuyos protagonistas fueron HMY.

Se trataba de un networking distendido al que asistimos para escuchar y charlar sobre un tema que nos apasiona, con otros profesionales zaragozanos vinculados al sector retail.

Durante el encuentro, se plantearon jugosas cuestiones sobre el futuro del comercio minorista y estamos convencidos de que todo el grupo conocía muy bien la cambiante situación actual. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo y se hablaba de “innovar en retail”, nosotros como especialistas en retail design y visual merchandising en Zaragoza, echábamos en falta conceptos como proximidad, tradición, detallista,..

Nos preguntábamos en silencio y con tristeza: ¿Acaso innovación es sinónimo SÓLO de tecnología? ¿De verdad las tendencias dicen que SÓLO compraremos online? ¿Por qué “progreso” es sinónimo SÓLO de “digitalización”?

Así que, esperamos nuestro turno y preguntamos:
1. ¿Creéis que el comercio zaragozano es innovador con respecto a otras ciudades internacionales?
(Nos interesaba mucho conocer la opinión de esta gran empresa que diseña comercios en todo el mundo).
2. ¿No os parece que en el futuro, innovar será también recuperar las viejas (y buenas) costumbres y que apreciemos las compras en “la tienda de la vuelta de la esquina”, porque sencillamente “Mari y Pepe” están cerca de casa, tienen muy buen género y ellos y su local (como decimos aquí) son muy ´majicos´?

Y las respuestas fueron más que positivas 😀
Según Yudigar – HMY Group, el comercio maño no tiene nada que envidiar al comercio de las grandes capitales mundiales, ya que los nuevos comerciantes son muy creativos (cosa que se nota en sus tiendas) y los antiguos, están incorporando sistemas que los renuevan y reavivan (rrss, tienda online, servicio a domicilio, etc).
Además, sobre nuestra aportación de recuperar “las buenas costumbres” como innovación, fueron tajantes.
Creen como nosotros, que el futuro no pasa solamente por el e-commerce, ya que el éxito del comercio reside en la atención personalizada y en generar físicamente, una buena experiencia de compra.

Conclusión: tanto hoy como mañana, aquí en Aragón o en cualquier parte del mundo, para vender es necesario d i f e r e n c i a r s e con un bien pensado espacio comercial + un excelente trato personal + un buen producto o servicio.

Esperamos que te haya gustado nuestro primer post y como consumidores-trabajadores del pequeño comercio, seguiremos escribiendo sobre la importancia de mantenerlo VIVO.

¡Muchas gracias por leernos y que tengas un buen día!