Hola a todos.

Esta vez dedicamos el post a los pequeños y grandes gerentes que lo dan todo por su negocio.

Cada vez conocemos más personas buenas, sabias y valientes que se entregan en cuerpo y alma a su empresa, y que sin embargo, o pasan totalmente inadvertidos o son tachados de algo que no son por puro desconocimiento.
Vivimos en una sociedad que juzga tanto y sabe tan poco…

Nos referimos a esos autónomos o empresarios comprometidos (he aquí las palabras mágicas) que además de salir adelante, logran que su empresa crezca de forma responsable (es decir, creando oportunidades, empleo, bienestar, etc).

Esas personas que tienen tan claro lo que quieren, que parecen conseguirlo fácilmente.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Y DE FÁCILMENTE NADA.

Solemos hablar de esto con colaboradores y amigos, y hace unas semanas, después de una jornada de trabajo con varios y grandísimos gerentes de Caspe (Zaragoza), supimos que teníamos que escribir sobre el tema.

En nuestra opinión, si eres de los que mejora continuamente su negocio, eres alguien MUY GRANDE.

Lo eres. Porque disfrutas trabajando muchísimo y eso que bailas al son del mercado, soportas toda clase de crónicas marciano-económicas, asumes una responsabilidad enorme, cuidas a tus empleados, pagas, pagas y pagas (entre otras cosas los tremendiiiiiiisimos impuestos), y además, sabes que es necesario mejorar sin parar.
Todo ello sin garantías y seguramente sin mucho apoyo de socios, familia, amig@s, etc.

Hacer eso en lugar de quedarte quieto “esperando a ver que pasa”, es algo admirable, de verdad que si.

El caso es que, últimamente tratamos con gente que se esfuerza mucho en mejorar el presente y futuro de tod@s y queríamos reconocerles el mérito.

Ojalá podamos ayudar a acabar con los viejos tópicos de empresa como el de que, si tienes unas instalaciones grandes y/o bonitas eres alguien rico y odioso…

Mejorar tu situación, tu método o tu establecimiento significa simplemente creer en lo que haces, transmitir que te desvives por el cliente y querer ganarte la vida de la mejor forma posible. Punto. De hecho, en países como Francia, Inglaterra o Italia -y ya no digamos en Japón- es algo BÁSICO cuidar la buena imagen personal y comercial, sea cual sea el nivel cultural, estatus social o poder adquisitivo de cada persona. Cada quien lo hace a su modo pero el pensamiento común es “lo mínimo es hacerlo bonito”.

Y es que, aunque el significado de “bonito” en el diccionario es “bello, atractivo y que resulta agradable de contemplar o escuchar”, para nosotros bonito significa sencillamente bien pensado y bien hecho.

Pero claro, para algunos españoles lo limpio, ordenado o bonito aun les resulta arrogante…

En definitiva, como dijo Hemingway “no hay nada noble en ser superior a tus semejantes, la verdadera nobleza está en ser superior a tu antiguo yo”. Así que amig@ gerente, estés donde estés, tú sigue superándote, porque piensen lo que piensen, la realidad es que estás cambiando el mundo.

¡Muchísimas gracias por leernos y BRAVO por esa gente que consigue sus metas!

(Dedicado a César y a los hermanos Sierra que con mucho esfuerzo abrieron sus respectivos negocios en 2017).